Nikkei 225 stock average
Fecha comentarios:
Comentarios a: 23/04/2024
Los principales índices asiáticos presentan un cierre en positivo. En Japón, el indicador de tendencia de precios de marzo experimentó un aumento, aunque a su ritmo más lento en 11 meses, lo que indica una desaceleración en la inflación y sugiere una posible moderación en el crecimiento económico. Este dato podría reflejar tanto factores internos, como el aumento de los costos de producción y la demanda interna, como factores externos, como la volatilidad en los precios de las materias primas y la demanda global. Mientras tanto, el ministro de Finanzas japonés destacó la importancia de mantener la competitividad de las exportaciones frente a la fortaleza del yen y anunció que se han sentado las bases para tomar medidas apropiadas en el mercado de divisas, lo que podría implicar intervenciones para estabilizar el tipo de cambio. Además, el gobernador del Banco de Japón, Ueda, señaló que el banco central considerará elevar las tasas de interés si la tendencia inflacionaria se acelera, lo que sugiere una postura más cautelosa hacia la política monetaria. Sin embargo, la disminución en la actividad fabril, como se refleja en los últimos datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI), plantea desafíos adicionales para la economía japonesa, especialmente en un momento en que la demanda global y las cadenas de suministro continúan enfrentando obstáculos e incertidumbre económica.
 
El Brent cae un 0,47% y cotiza en los 86,88 dólares por barril. El oro pierde un 2,02% situándose en los 2.342 dólares por onza. El dólar se deprecia un 0,05% frente al yen para situarse en los 154,77 JPY/USD. En cuanto a la renta variable en Asia, el ASX gana  un 0,45% y se sitúa en los 7.649 puntos, el Hang Seng se revaloriza un 1,77% para cotizar en los 16.512 puntos, el Kospi gana  un 1,45% situándose en los 2.592 puntos y el Nikkei gana  un 1% llegando a los 37.552 puntos.                         
                                                                                              
Durante la jornada de hoy, se ha dado a conocer el PMI manufacturero (49,9) y de servicios (54,6) de Japón para el mes de abril.
           
El Hang Seng cierra en positivo con una variación del 1,77% para situarse en los 16.512 puntos. Las empresas que más suben son: Sino Biopharmaceutical (8,55%), Meituan (5,56%) y Tencent (5,46%). Por otro lado, PetroChina (-2,67%), CNOOC (-2,47%) y AAC Technologies (-1,26%) son las que peor rinden al cierre de la jornada.
                                                         
El Nikkei cierra ganando del 1% y cotiza en los 37.552 puntos. Las empresas que mejores resultados muestran al cierre son: Nexon Co Ltd (5,7%), NTT Data Corp (5,18%) y Chugai Pharmaceutical Co Ltd (4,65%). Por otro lado, Tokyo Electron Ltd (-3,22%), Nissan Motor Co Ltd (-1,96%) y SoftBank Group Corp (-1,79%) son las que peor se comportan al cierre de los mercados.
Fuente: AFInet