Fondos que invierten en renta variable UK
08/05 07:30   Fuente:AFInet
La diversificación es una parte fundamental en el proceso de gestión de carteras, ya que mediante la misma podemos reducir riesgo de una manera eficiente. Una de las maneras tradicionales de conseguirlo es mediante la diversificación geográfica, por tanto, muchos inversores han empezado a considerar la renta variable en el Reino Unido una forma de capturar este efecto. A continuación, se presentarán algunos motivos para invertir en renta variable en el Reino Unido.

   1. Diversificación geográfica
Si bien hoy en día los mercados bursátiles parecen estar más correlacionados que en el pasado, la bolsa del Reino Unido para comportarse de manera más independiente en relación con las bolsas como la francesa, italiana o española, las cuales presentan una gran correlación. Por tanto, se puede conseguir una diversificación adicional que resulta en una reducción de la volatilidad en situaciones normales.

Esto es debido principalmente al Brexit, del que se han derivado varias políticas que le permiten tener una mayor independencia que los países de la Unión Europea, entre las cuales podemos destacar:  

   2. Menores retenciones impositivas sobre los dividendos
Los dividendos ofrecidos por las compañías son fundamentales al momento de tomar posiciones en el mercado, muchos inversionistas tienen atracción por invertir en empresas que otorgan dividendos ya que son una fuente de rentabilidad extraordinaria interesante para el mercado. Sin embargo, existe un pequeño problema al invertir en compañías que ofrecen dividendos: las retenciones impositivas a los mismos. Estas retenciones son altas en la mayoría de los países y reduce la rentabilidad de los gestores, el Reino Unido es una excepción a esta práctica, ya que el gobierno británico no aplica retenciones sobre las ganancias de dividendos, lo que representa una alternativa atractiva para los inversores que buscan empresas que repartan dividendos.
 
   3. Protección ante la inflación
Puede ser una buena forma de protegerse ante la inflación. Esto se debe a que su mercado bursátil tiene ponderaciones bastante significativas en sectores capaces de sobrevivir o incluso beneficiarse de la inflación.

Además, estos sectores están representados por algunas de las empresas más reconocidas del mundo. Así pues, la bolsa británica cuenta con representación en los sectores financiero (HSBC, Barclays, LSE), energético (Shell, BP), de materias primas (Rio Tinto, Glencore, BHP), telecomunicaciones (Vodafone, BT Group), inmobiliario (British Land, Segro), etc.