Iberia, Ryanair y Vueling abren una guerra de precios para resurgir
02/09 16:45   Fuente:AFInet
Iberia activó el lunes la guerra de precios entre las aerolíneas europeas, con una agresiva campaña de tarifas que iban desde los 22 euros para trayectos nacionales, los 30 para vuelos a Europa y los 128 para desplazamientos transoceánicos. El objetivo era tratar de revitalizar una demanda hundida por el cierre del espacio aéreo y por el temor de la gente a volar. La combinación de ambos factores llevaron a que la compañía apenas utilizará el 18% de su capacidad en julio y que en las primeras semanas de agosto apenas subiera al 27%.

Iberia no ha tenido que esperar ni 24 horas para encontrar respuesta de la competencia. Ryanair, la compañía que más tráfico ha generado en los aeropuertos de Aena desde marzo (2,4 millones de pasajeros entre marzo y junio), respondió ayer por la mañana con el lanzamiento de la venta de última hora más importante de su historia reciente. En concreto, la aerolínea irlandesa de bajo coste arrancó la comercialización de un millón de plazas desde cinco euros durante las próximas 48 horas, lo que supone la mayor promoción realizada este ejercicio. La oferta será valida para los vuelos que opere Ryanair durante septiembre y octubre a 240 destinos y responde, al igual que la promoción de Iberia, a la necesidad de reactivar la demanda en el sector aéreo, tras la paralización registrada por la crisis del coronavirus.