Cepsa impulsa una iniciativa para abastecer de combustible sostenible a los aviones en más de 200 de vuelos en Sevilla
25/11 17:32   Fuente:AFInet
Cepsa impulsa una iniciativa para abastecer de combustible sostenible a los aviones en más de 200 de vuelos en Sevilla. Cepsa servirá biocombustible para la aviación (SAF) a aerolíneas, entre las que figuran Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air. La energética sostiene que Sevilla podría convertirse en la capital europea de la descarbonización del transporte aéreo.

El Sustainable Aviation Fuel (por sus siglas conocido como SAF) proviene del parque energético de La Rábida (Huelva), donde la compañía elabora el combustible a partir de residuos vegetales, y Exolum es la encargada del suministro. El volumen de SAF entregado servirá para volar 400.000 kilómetros con una aeronave promedio y contener la emisión de unas 200 toneladas de CO2, según Cepsa.
 
La ambiciosa hoja de ruta que la energética se ha marcado pasa por convertirse en un líder en la producción de biocombustibles a lo largo de esta década. El objetivo es estar produciendo 2,5 millones de toneladas en 2030, de las que 800.000 toneladas serán dedicadas a la aviación.
 
Por su parte, las aerolíneas reclaman incentivos a la producción de SAF con el fin de ayudar a las compañías de aviación a comprar el biocombustible a un precio competitivo respecto al queroseno.

La Unión Europea ha fijado un objetivo para que el SAF represente el 2% del depósito en 2025, el 5% en 2030 y el 63% en 2050, en busca de una reducción de emisiones netas de gases de efectos invernadero del 55%.