Gran alianza estrat├ęgica entre El Corte Ingl├ęs y Grupo Mutua
28/10 18:35   Fuente:AFInet
El pasado jueves 27 de octubre llegaron a un acuerdo el Grupo Mutua y El Corte Inglés para que Mutua se convirtiera en el proveedor único de los seguros tanto de vida como de no vida, así como de fondos de inversión para desarrollar en su totalidad la actividad aseguradora y del asesoramiento patrimonial.

 Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550M €. Los Mutuactivos se distribuirán entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

 El Grupo Mutua adquirió el 8% de su capital, procedente de la autocartera por 555M €, incorporándose así al proyecto de El Corte Inglés. Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado de Mutua, será el representante de Mutua en el consejo de administración. El objetivo de esta acción realizada por parte del Grupo Mutua es, la proyección internacional y la creación de productos novedosos para clientes nuevos y ya existentes, además de fortalecer la fidelidad de los clientes. Ambos grupos prevén el mantenimiento del 100% del empleo