El grupo El Corte Inglés da marcha atrás en la venta de Titania y Puerta del Sol tras ingresar 500 millones por otros activos inmobiliarios
23/12 10:16   Fuente:AFInet
El grupo El Corte Inglés da marcha atrás en la venta de Titania y Puerta del Sol tras ingresar 500 millones por otros activos inmobiliarios. El plan de venta de activos inmobiliarios no estratégicos ha sido completado exitosamente con más de una decena de inmuebles vendidos. El cumplimiento de los objetivos marcados (le han permitido ingresar más de 500 millones de euros) ha provocado que la compañía tome la decisión de cancelar la venta de Titania y Puerta del Sol a pesar de las jugosas ofertas puestas sobre la mesa.

En el caso del edificio conocido como Titania (Torre Azca), el grupo español exigía unos 230 millones para llevar a cabo la venta. Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que se han ofrecido cifras que han llegado a alcanzar los 240 millones de euros. El bróker al cargo de esta transacción ha sido CBRE.
 
En cuanto a la venta del edificio nº 10 de la Puerta del Sol, El Corte Inglés ha tomado la decisión de no traspasarlo a pesar de las atractivas ofertas que se han presentado a la compañía. JLL ha ejercido de bróker en esta operación.
 
El grupo considera un éxito las operaciones realizadas por las que ha logrado percibir más de 500 millones. La transacción más relevante fue el traspaso de la tienda Portal de L’Ángel en Barcelona por alrededor de 200 millones a los fondos Ares y Redevco. Mapfre y Swiss Life adquirieron en septiembre otro inmueble a la cadena de grandes almacenes, situado en la calle Alberto Bosch 13 y antigua sede de la Real Federación Española de Fútbol. Además, el grupo ha realizado múltiples operaciones de menor cartera.
 
Los 500 millones de euros ingresados suponen una importante inyección de liquidez en un momento de subida del precio del dinero por el incremento de los tipos. La deuda actual del grupo español se sitúa en torno a los 2.500 millones, su nivel más bajo en 15 años.