El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que la entidad financiera acometerá un plan de remuneración extraordinaria mediante un dividendo o una recompra de acciones
28/04 15:44   Fuente:AFInet
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que la entidad financiera acometerá un plan de remuneración extraordinaria mediante un dividendo o una recompra de acciones. El banquero ha explicado que BBVA cuenta actualmente con un exceso de 4.000 millones y por tanto usará esos fondos para renumerar a sus inversores este año o el próximo.

En los últimos años el banco ha destinado 8.200 millones de euros a la remuneración de los accionistas. La entidad mantiene una política de repartir entre sus accionistas en torno a un 40-50% de sus beneficios. En 2022 el banco logró las mayores ganancias de su historia y en 2023 se prevé que se supere de nuevo ese record gracias al impulso de los tipos de interés, que supone una importante inyección de ingresos. Entre enero y marzo de 2023 BBVA ha ganado 1.846 millones, un 40% más pese al pago extraordinario de 225 millones de euros por el impuesto temporal a la banca en España.