Inditex facturó 120 millones en el primer año de venta online en países sin tiendas físicas
13/11 17:25   Fuente:AFInet

Las tiendas globales online de Inditex, con las que el gigante textil vende los artículos de sus distintas marcas en países donde no tiene presencia física, registraron una facturación de cerca de 120 millones de euros en el ejercicio 2019, finalizado el 31 de enero de este año, el primer curso completo de funcionamiento del proyecto con todas las enseñas del grupo.

Una iniciativa que Pablo Isla, presidente del grupo, presentó en septiembre de 2018 con el objetivo de “vender en todo el mundo y con todas las marcas” al concluir el ejercicio 2020, y que está en vías de alcanzar.

Las ventas que genera cada web global en esos países sin tiendas físicas, sobre todo de África, Oceanía o Caribe, se registran en la sociedad Fashion Retail SA. Esta también recoge los ingresos de algunas marcas que, pese a no poseer tiendas físicas en un país, sí tienen una plataforma online dedicada al mismo, como es el caso de Uterqüe en el Reino Unido.

En 2019, en concreto, Fashion Retail registró una cifra de negocios de 118,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 52% respecto a lo que reflejó en el año contable 2018.