Repsol pone a la venta el 25% de su nueva filial de clientes por 2.500 millones
11/12 18:20   Fuente:AFInet
Repsol se prepara para un futuro verde, después de anunciar su plan estratégico el pasado 26 de noviembre. Diseña una salida a Bolsa de su filial de energías renovables, pero también la venta de una cuarta parte de su nueva área de negocio de clientes, que aglutina a 24 millones de usuarios. Citi coordina la operación y ya ha recibido ofertas de fondos de pensiones y de infraestructuras. La tasación del 100% de este negocio es de unos 10.000 millones, según fuentes financieras.

La petrolera que dirige como consejero delegado Josu Jon Imaz, dispone de una hoja de ruta hasta 2025 con una inversión de 18.300 millones. Pero, al mismo tiempo, realizará ventas. Entre ellas, sopesa el traspaso de una parte minoritaria del área que agrupa a los clientes de sus gasolineras, electrolineras, carsharing (Wible), tiendas de conveniencia, de la comercialización de electricidad y gas a particulares, de soluciones energéticas y de lubricantes. Su objetivo es encontrar un socio financiero que esté dispuesto a pagar unos 2.500 millones de euros por el 25% de ese segmento de negocio.