Telefónica (cierre: 0.008)
22/03   Fuente:AFInet
Recomendamos MANTENER la adopción de posiciones COMPRADORAS abiertas en 39,15 con stop de protección en 19,74. Telefónica concluye una tendencia bajista tras 2 años con una serie de máximos y mínimos decrecientes, dando una señal de compra con la superación contundente del 11,50 (fuerte zona de soportes y resistencias). En gráfico semanal, la superación del canal lateral (8,72 ¿ 11,75), implica un objetivo alcista a medio plazo de 14,75. A corto plazo, la ruptura de la media de 200 sesiones supondría otro paso más para la confirmación del cambio de tendencia. A corto plazo, recomendamos mantener con objetivo en 13,14. Posibles correcciones como consecuencia de la sobrecompra en RSI serían aprovechadas para tomar posiciones largas. Para inversores que deseen mantener a largo plazo, recomendamos la misma señal de entrada o mantener posiciones, con objetivo en los 14,75. Cerramos nuestra posición ante mayores pérdidas por debajo de 10,50.

Gráfico de análisis técnico

El presente informe no constituye una recomendación personalizada a efectos de la Directiva 2004/39/CE al no presentarse como conveniente para el cliente, ni basarse en una consideración de sus circunstancias personales. Así mismo, constituye un informe de inversiones a efectos de la Directiva 2006/73/CE pues su objetivo es dar al público una explicación objetiva e independiente del objeto del propio informe. Las conclusiones obtenidas en base a resultados anteriores al informe, o la referente a resultados futuros, no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. El rendimiento obtenido por productos denominados en divisas extranjeras podrá verse afectado en función de las fluctuaciones monetarias. El tratamiento fiscal depende de las circunstancias individuales de cada cliente, y puede variar en el futuro.

Los cálculos efectuados para hallar las rentabilidades de los productos que figuran en este informe, han sido realizados de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable y corresponden al período al que se hace referencia. Dichas rentabilidades no son promesa ni garantía de rentabilidades futuras.