Meliá Hoteles (cierre: 0.009)
16/04   Fuente:AFInet
Recomendamos ESPERAR la adopción de posiciones COMPRADORAS. Meliá Hotels continúa dentro de la tendencia alcista de medio y largo plazo a pesar de que en el corto plazo se mantiene en una tendencia bajista desde los máximos de 2015. La resistencia más inmediata la encontramos en los máximos de junio en los 11,29 y por encima los máximos de julio de 2015 en los 13,62.
El valor presenta una tendencia de fondo alcista a pesar de sufrir una significativa corrección a principio de año que le llevaba al valor a cotizar en la zona de los 8,20 y que provocaba la pérdida de la base del canal en 9,20 en la que proyectaba su estructura de precios desde los mínimos de 2012. Los niveles de 2012 siguen como referencia válida a día de hoy para mantener la vigencia de la tendencia de fondo. En cierre semanal ha respetado la directriz principal y con los mínimos diarios, salvo las sesiones post - Brexit también se ha mantenido por encima de la misma reforzando su validación como soporte.
El próximo objetivo serían los 11,30 que si logra romper de forma consistente establecería el siguiente objetivo en la zona de los 12,00¿ para luego buscar la zona de máximos históricos en 13,62.
En cuanto a osciladores técnicos vemos cierta sobrecompra acumulada en Stochastic que de corregirse no debería perforar la directriz alcista principal, actualmente en la zona de 10,00.

Gráfico de análisis técnico

El presente informe no constituye una recomendación personalizada a efectos de la Directiva 2004/39/CE al no presentarse como conveniente para el cliente, ni basarse en una consideración de sus circunstancias personales. Así mismo, constituye un informe de inversiones a efectos de la Directiva 2006/73/CE pues su objetivo es dar al público una explicación objetiva e independiente del objeto del propio informe. Las conclusiones obtenidas en base a resultados anteriores al informe, o la referente a resultados futuros, no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. El rendimiento obtenido por productos denominados en divisas extranjeras podrá verse afectado en función de las fluctuaciones monetarias. El tratamiento fiscal depende de las circunstancias individuales de cada cliente, y puede variar en el futuro.

Los cálculos efectuados para hallar las rentabilidades de los productos que figuran en este informe, han sido realizados de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable y corresponden al período al que se hace referencia. Dichas rentabilidades no son promesa ni garantía de rentabilidades futuras.