Iberpapel reduce su beneficio un 29,8% en el primer trimestre, con 2,3 millones
28/04 19:43   Fuente:Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Iberpapel contabilizó un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una contracción del 29,8% con respecto a los 3,3 millones ganados durante el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa publicadas este miércoles.

Pese al resultado, la compañía observa una "evolución positiva", destacando el incremento del número de unidades físicas vendidas en relación con el mismo trimestre del año anterior, que no se ha traducido en un aumento de la facturación debido a la reducción del precio medio del papel, aunque el grupo empieza a vislumbrar síntomas de recuperación en los precios.

La cifra de negocios de la sociedad cayó un 2,9% entre enero y marzo, hasta los 49,2 millones de euros. Las ventas de papel se redujeron un 4,27%, hasta 39,4 millones, por la "importante" reducción del precio medio de venta del papel, mientras que el negocio de energía disminuyó un 4,3%, hasta 7,9 millones, a causa de la menor producción.

De su lado, las ventas de madera experimentaron un crecimiento del 200,3% en el primer trimestre, hasta superar el millón de euros facturado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 5,8 millones de euros, un 13,8% menos; mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 2,5 millones de euros, un 33,5% menos.