UMusic Hotels invierte 21 millones en el primer hotel del mundo de la marca
13/12 13:36   Fuente:Europa Press

Se trata de un hotel de lujo en el corazón de la capital creado por Universal Music Group

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

UMusic Hotels abre las puertas en Madrid del primer establecimiento de la marca tras una rehabilitación integral del hotel y del histórico Teatro Albéniz, que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros y que trae a la capital un nuevo concepto de alojamiento que fusiona lo mejor de un establecimiento de cinco estrellas con el entretenimiento más actual en pleno corazón de la capital.

UMusic Hotel Madrid es el primer establecimiento que UMusic Hotels abre a nivel mundial. UMusic Hotels es una nueva marca internacional de hoteles que combinan una novedosa experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirados en la música, creado de forma conjunta por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group.

El nuevo hotel ha supuesto la transformación del edificio que alberga el histórico Teatro Albéniz, devolviendo un significativo espacio cultural a este popular barrio de la capital. Este nuevo concepto diferenciador busca "crear experiencias auténticas para los huéspedes, al tiempo que fomenta el arte y la cultura del destino".

La empresa asegura que la elección de una propiedad "reconocida dentro del epicentro de la escena musical y de entretenimiento de Madrid" supone parte del firme compromiso de UMusic Hotels por recuperar un edificio histórico y devolverlo a la vida de la comunidad y cultura local, "diseñando un inmueble que está hábilmente proyectado para complementar el paisaje de esta zona de Madrid e incorporar elementos de la escena musical local".

El nuevo hotel, que cuenta con 130 habitaciones de seis categorías repartidas en dos edificios unidos por el 'pasillo de la música', ha sido objeto de una amplia renovación para transformarlo en un establecimiento de 5 estrellas con un diseño de lujo.

Dispone de dos vestíbulos, un bar restaurante, salas de reuniones, una piscina exterior, un rooftop con vistas al skyline madrileño y acceso directo al teatro Albéniz, el renovado teatro histórico que dispondrá de un total de 898 asientos.

La rehabilitación integral de más de 21 millones de euros ha sido realizada por la constructora Espirea, contratada por la socimi Silicius Real State, propietaria del inmueble. Se ha recuperado la fachada original del Teatro, mostrando las esculturas de Ángel Ferrant, que representan a diferentes personajes de todas las regiones de España, mostrando así la cultura y los valores artísticos de España.

En la reforma se han mejorado las condiciones del edificio en salubridad, habitabilidad, protección del ruido, eficiencia energética y aislamiento térmico, además de en confortabilidad, sin alterar su estructura ni distribución.

Según Espirea, el objetivo principal de la rehabilitación de ambos inmuebles ha sido conservar las raíces de la propiedad de mediados del siglo XX, respetando todos los espacios protegidos.

El Hotel-Teatro Albéniz se inauguró en 1945 y tras más de 60 años en funcionamiento, en 2009 cerró sus puertas. En 2016, la construcción fue declarada Bien de Interés Patrimonial y tres años más tarde, Silicius se hizo con la propiedad y lo incorporó a su cartera, iniciando así un proyecto de rehabilitación para devolverlo al mercado.

EPICENTRO DE LA MÚSICA DE MADRID.

Actualmente el hotel, que se encuentra en un proceso de 'soft opening', se encuentra al 60% de ocupación. En los próximos meses se dará a conocer su oferta gastronómica "castiza internacional", una carta de inspiración japonesa con toques castizos, que se desarrollará en los dos espacios de restauración con los que cuenta, uno de ellos (el Nota Alta) una terraza con vistas al reloj de la Puerta del Sol y al emblemático cartel de Tío Pepe.

Universal Music Spain colaborará con el establecimiento para atraer a Madrid a algunos de las estrellas más importantes del mundo del espectáculo convirtiendo a UMusic Hotel en un destino turístico para huéspedes de todo el mundo. Por ejemplo, en los próximos meses de marzo y abril, David Bisbal realizará un ciclo de 20 conciertos celebrando su XX Aniversario.

El musical 'Company' será la primera producción que el históricoTeatro Albéniz acogerá dentro de hotel. El actor AntonioBanderas repetirá su papel como director y personaje principal, Bobby. El espectáculo estará en cartelera hasta el 14 de febrero de 2023.

Este nuevo alojamiento se convierte así en una primicia a nivel internacional, sumándose a otros proyectos de esta marca de hoteles dirigidos a crear experiencias basadas en la música, que estarán ubicados en Estados Unidos y Latinoamérica.

ARENA DEL RÍO, EL PRÓXIMO.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía, el próximo proyecto será un macro recinto en Barranquilla (Colombia) donde han comenzado las obras de uno de los proyectos de desarrollo urbano y de entretenimiento más grandes Caribe colombiano. Se espera poner en marcha a partir del año 2024.

El Arena del Río será un recinto multiusos que tendrá capacidad de albergar a más de 53.000 personas. Tendrá un total de 23 hectáreas, poseerá un césped móvil el cual podrá transformarse para cualquier tipo de eventos, contará con 3.700 espectadores adicionales al nivel del suelo para conciertos. También contará con 100 apartamentos de lujo y 120 oficinas distribuidas en más de 13.000 metros cuadrados con capacidad para 3.200 personas.

En el recinto se ubicará un hotel cinco estrellas de la marca UMusic Hotel, con siete pisos que contendrán 500 habitaciones de lujo con vista a diversas partes de la ciudad, entre ellas a la zona de conciertos. Tendrá seis niveles de suites con vista privilegiada al espectáculo con capacidad para 16, 32 y 64 personas.

Además, contará con tres auditorios adicionales con capacidad para 3.000, 5.000 y 10.000 espectadores respectivamente. El recinto también tendrá restaurantes, bares, discotecas, así como estudios de música y televisión.