ING, N26 y Openbank son los bancos más centrados en el cliente, según Smartme Analytics
16/12 09:01   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

ING, N26 y Openbank son los bancos mejor valorados en cuanto a la satisfacción omicanal de los usuarios, según el Índice Centrix de Smartme Analytics.

ING es el banco más centrado en el cliente para todas las franjas de edad, con una puntuación de 80,7 sobre 100, seguido de N26 (77,2 puntos) y Openbank (77,1 puntos).

Completan el 'top 10' Imagin Bank (76,1), Rebellion Pay (76,1), Revolut (75,4), Ruralvia (74,5), Evo (74), BBVA (73,3) y Bnext (72,7).

Smartme Analytics ha destacado el papel de los neobancos, que ocupan cuatro de los diez primeros puestos del ranking y también las tres primeras posiciones en valoración por canales de contacto, con N26, Rebellion Pay y Revolut a la cabeza.

Por otro lado, pone de manifiesto que la valoración de las entidades financieras es, en general, mejor entre sus clientes que entre aquellos que no lo son, con la excepción de Banco Sabadell, que está peor valorado entre su propia base de clientes.

El medio de contacto favorito de los usuarios de banca es la aplicación móvil, por delante de la web y, a bastante distancia, la oficina y el teléfono. En otros sectores, como el de seguros de automóvil o el de telecomunicaciones, el principal canal es el telefónico, lo que pone de manifiesto que el sector bancario es "uno de los más consolidados en su proceso de transformación digital", según la plataforma.

El Índice Centrix ha determinado el nivel de satisfacción omnicanal de los usuarios en empresas de distintos sectores y los resultados arrojan que los seguros de auto, con 75,1 puntos, y los servicios de telecomunicaciones, con 73,3 puntos, son mejor valorados que los bancos, cuya puntuación media conjunta es de 71,7 puntos sobre 100.

Dentro del sector de seguros de automóvil, las empresas más centradas en el cliente son Mapfre (80,6), Generali (79,9) y Mutua Madrileña (79,9), mientras que entre las telecos destacan Digi (77,4), Pepephone (75,6) y O2 (75,5).