Arm planea transferir sus divisiones de IoT a Softbank y se centrará solo en semiconductores
08/07 14:46   Fuente:Europa Press

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante de procesadores Arm ha anunciado su propuesta de transferir sus divisiones de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) a la empresa japonesa de robótica Softbank, y en su lugar apostará en su estrategia solamente por el desarrollo de semiconductores para procesadores.

Arm, con sede en Reino Unido, ya fue comprada por la japonesa Softbank en el año 2016, y ahora transferirá a su matriz tres de sus unidades de negocio: IoT Services Group (ISG), IoT Platform y Treasure Data, como ha informado la compañía británica en un comunicado.

Estos "cambios de organización estratégicos", como los ha descrito Arm, son por el momento un plan que deben valorar la junta de la empresa y su personal y, de aprobarse, se completarán en septiembre de este año.

Por su parte, Arm, especializada en la fabricación de los núcleos utilizados por procesadores de múltiples marcas como Qualcomm, Intel y Apple, pasará a adoptar una estrategia enfocada solamente en su negocio de semiconductores y en el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales.

La compañía británica, que ha distribuido 165.000 millones de chips, y espera que la transferencia a Softbank "ayude a sus unidades de negocio en estados iniciales a maximizar su valor", como ha asegurado su CEO, Simon Segars.