El líder en Smart Home Plume llega a 20 millones de hogares activos (1)
15/12 22:26   Fuente:Europa Press

--Más de 150 proveedores de servicios de comunicación líderes en el mundo han recurrido a Plume para asegurar la hiperconectividad y servicios smart home personalizados--

PALO ALTO, California, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- El pionero en servicios smart home personalizados Plume [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3010809-1&h=821553358&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D3010809-1%26h%3D3984786022%26u%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.plume.com%252F%26a%3DPlume&a=Plume]®, ha anunciado hoy un crecimiento récord y adopción de su cartera de aplicaciones avanzadas Smart Home Services y Communication Service Provider (CSP), que ahora opera más de 20 millones de hogares activos en todo el mundo. En 2020, Plume ha estado escalando rápidamente y actualmente cuenta con una media aproximada de 1 millón de nuevas activaciones de hogares al mes, a una tasa que se está acelerando. Esto viene en un momento en el que los comentaristas de la industria están prediciendo un amplio aumento en el crecimiento del sector Smart Home Services, impulsado por el movimiento del trabajo a casa combinado con el insaciable apetito de los consumidores por la hiperconectividad y la personalización.

https://mma.prnewswire.com/media/1374142/Plume_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1374142/Plume_Logo.jpg]

"Estamos prediciendo un crecimiento exponencial en el mercado del smart home con ingreso s anuales de dispositivos conectados y servicios asociados que llegarán a casi 263.000 millones de dólares para 2025", afirmó Anirudh Bhaskaran, analista sénior de la industria en Frost & Sullivan. "Creemos que los proveedores de servicios son los mejores situados para capitalizar esta oportunidad de mercado y evolucionar más allá de solo la conectividad, para construir ofertas competitivas dentro del hogar para aumenta la ARPU y retener a los clientes".

Hoy, más de 150 CSP confían en la plataforma Consumer Experience Management (CEM) basada en la nube de Plume para elevar las experiencias smart home de los suscriptores, aumentar la ARPU, reducir OpEx y reducir las bajas. El rápido crecimiento de Plume se ha visto impulsados por el sector CSP independiente, donde la compañía ha añadido más de 100 nuevos clientes solo en 2020, en Norteamérica, Europa y Japón.

La expansión global de Plume se puede visualizar aquí. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3010809-1&h=1857542754&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D3010809-1%26h%3D4119635787%26u%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.plume.com%252F%26a%3DPlume%2527s%2Bglobal%2Bexpansion%2Bis%2Bvisualized%2Bhere.&a=La+expansi%C3%B3n+global+de+Plume+se+puede+visualizar+aqu%C3%AD.]

Fuertes asociaciones de canal y cadena de distribución

Este rápido crecimiento es atribuible, en parte, a establecer una fuerte red de socios de canal líderes en la industria como NCTC (que tiene más de 700 miembros), Consumer Premises Equipment (CPE) y proveedores de soluciones de networking como ADTRAN, Sagemcom, Sercomm, y Technicolor, y distribuidores como Advanced Media Technologies (AMT). El modelo empresarial de Plume permite de forma única a los socios OEM dar licencia a sus icónicos diseños de hardware "pod" para producir y vender directamente a CSP y distribuidores.

"Plume permite a NCTC ofrecer experiencias smart home personalizadas que incluyen velocidad, seguridad y control a nuestros miembros", destacó Rich Fickle, director general de NCTC. "Desde nuestra asociación con Plume, muchos de nuestros proveedores de servicios ya han aprovechado la oportunidad de hiper-servir a sus suscriptores y crear nuevas oportunidades de ingresos con el crecimiento en smart home".

Como resultado de este modelo, la solución llave en mano de Plume puede desplegarse y escalarse rápidamente, permitiendo a los CSP lanzar nuevos servicios en menos de 60 días, mientras los kits de auto-instalación sin contacto permiten una comercialización más rápida y menores costes generales.

"Plume nos ha permitido expandir nuestro canal de distribución y ofrecer productos diseñados por Plume directamente al sector independiente, permitiendo a los ISP moverse más rápido y minimizar los costes", comentó Ken Mosca, director general/consejero delegado de AMT. "Tradicionalmente, el sector independiente ha sido el último de beneficiarse del avance técnico. Sin embargo, mediante la potente combinación de SuperPods de Plume y su Consumer Experience Management Platform, todos los proveedores, ya sean grandes, medianos o pequeños, tienen acceso a la misma tecnología revolucionaria".

Rápida comercialización y escala con un enfoque de fuente abierta que utiliza OpenSync

OpenSync [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3010809-1&h=1197598790&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D3010809-1%26h%3D2454343007%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.opensync.io%252F%26a%3DOpenSync&a=OpenSync](TM)--el marco de fuente abierta, más moderno y de más rápido crecimiento para el smart home-- ha sido un componente clave del éxito de Plume. La arquitectura flexible y agnóstica de nube de OpenSync permite la curación de servicio rápida, entrega, escala, gestión y apoyo de Smart Home Services, y ya se ha adoptado como un estándar por los principales agentes de la industria, como Telecom Infra Project (TIP) patrocinado por Facebook, combinado con RDK-B, y nativamente por muchos de los clientes CSP de Plume, como Charter Communications. Hoy, hay desplegados 25 millones de puntos de acceso con OpenSync integrado. Un completo marco de silicio a nube -que se integra y se apoya por los principales proveedores de silicio-, OpenSync asegura que los CSP pueden aumentar el ámbito y la velocidad de servicio, y ofrecer soporte y servicio proactivos, orientados a los datos.

"Nuestra larga colaboración con Plume ha añadido un tremendo valor a los clientes de nuestras plataformas de networking de vanguardia, y ha ayudado a los proveedores de servicios a desplegar capacidades diferenciadas para el smart home", indicó Nick Kucharewski, vicepresidente y director general de Wireless Infrastructure and Networking, Qualcomm Technologies, Inc. "Nuestro trabajo relativo a OpenSync ha proporcionado a nuestros clientes un marco para desplegar rápidamente servicios desde la nube".

Socio de canal y defensa de OEM

"Con un número de triunfos de clientes ya asegurados --como Franklin Telephone y Summit Broadband--la asociación de ADTRAN y Plume permite a los proveedores de servicios impulsar una importante satisfacción del cliente y ganancias OpEx, ofreciendo calidad de experiencia sin precedentes mediante una perspectiva de red avanzada y análisis de datos", comentó Robert Conger, vicepresidente sénior de Tecnología y Estrategia, ADTRAN.

"La rápida comercialización es una de las principales ventajas que está ayudando a Broadband Networks a entregar nuevos servicios smart home a proveedores de servicios independientes en Suiza. Reduciendo los tiempos de despliegue a solo 60 días, Plume ha permitido a nuestros clientes salir al mercado en una fracción del tiempo que requeriría habitualmente", explicó Ivo Scheiwiller, director general y consejero delegado de Broadband Networks.

"El modelo empresarial pionero de Plume es beneficioso para todas las partes ya que permite a los ISP comprar sus SuperPods con licencia directamente desde nosotros. Trabajando con el equipo de ingeniería de talento y alta eficiencia de Plume, hemos podido incorporar una amplia cantidad de tecnología de vanguardia al nuevo SuperPod, y alcanzar un rendimiento definido por la industria", destacó Haibo Zhao, director de Tecnología de CIG.

(CONTINUA)