Sercotel Hotel Group cierra el mejor año de su historia superando los 75 millones de facturación
23/01 19:10   Fuente:Europa Press

La cadena hotelera española incorporó 15 nuevos hoteles en 2019 en España y América Latina

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha cerrado 2019 como el mejor año de su historia, con una facturación agregada de 76 millones de euros, lo que supone un 8,5% más respecto al año anterior.

Según ha detallado la cadena este jueves, 53 millones del total de facturación agregada corresponden a establecimientos explotados directamente, servicios centrales y de distribución, un 26% más que en 2018.

La cadena hotelera española, que opera con un modelo multimarca único capaz de gestionar hoteles bajo marcas propias y franquiciadas, ha incorporado 15 nuevos hoteles, ocho en España y siete en América Latina.

Dentro de Sercotel Hotels, el buque insignia del grupo, y marca de referencia para el segmento urbano, la compañía ha incorporado en España los Apartamentos Europa, en San Sebastián; los Apartamentos Logroño Suites; el Sercotel Arenal, en Bilbao; el Sercotel Bonalba, en Alicante; y el Sercotel Valladolid. En América Latina, el grupo ha ampliado su cartera con el Sercotel Casa de las Palomas y Sercotel Casona 61, en México; y el Hotel Morrison 84 by Sercotel y Sercotel Suites Bogotá Norte, en Colombia.

Por su parte, la nueva marca Kalma Hotels & Resorts ha incorporado en España el Kalma Daro Aparatments, en Platja d'Aro; el Kalma Sitges y el Kalma Jardín de Bellver, en Castellón; además del Mora Suites & Apartments by Kalma y el Kalma Matan Ka'an, ambos en México.

"2019 ha sido un año clave para nosotros: celebramos nuestro 25 aniversario, presentamos una nueva identidad que refleja los valores y la esencia de la compañía e incorporamos nuevas marcas con el objetivo de seguir innovando en el sector con nuestro modelo de negocio", ha afirmado la presidenta de Sercotel, Marisol Turró.