La llegada de turistas mexicanos a España aumenta un 70% desde 2019, con un gasto de 2.355 millones de euros
14/02 14:59   Fuente:Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

España recibió a 992.000 turistas mexicanos en 2023, un 40% y 70% más en comparación con 2022 y 2019, respectivamente, mientras que el gasto que realizaron fue de 2.355 millones de euros, situándose un 47% por encima del año anterior y un 78% superior a antes de la pandemia, según datos de Turespaña.

Los visitantes del país centroamericano alcanzaron una estancia media de más de siete días, posicionándose dentro de los de mayor índice de crecimiento estos últimos años.

En cuanto al gasto, las cifras sitúan al turista mexicano como uno de los que más gasta, por encima de la media y exactamente el doble que un turista británico o alemán y el triple que un francés.

El consejero de Turismo en México, Fernando Villaba, ha manifestado que "en 2024 debe consolidarse el significativo crecimiento en gasto y número de turistas a España". Según Villalba, a ello contribuirá la importante conectividad entre ambos países: más de 60 vuelos semanales que unen Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún con Madrid y Barcelona.

Asimismo, ha añadido que, desde la Consejería de Turespaña en México tienen previstas dos "importantes" jornadas directas con empresarios del País Vasco en primavera y de Cataluña en otoño. También estarán presentes en México la Comunitat Valenciana, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores.

TURESPAÑA EN MÉXICO, MEJOR OFICINA DE TURISMO INTERNACIONAL

La Consejería de Turismo de Turespaña en México ha sido reconocida como 'Mejor Oficina de Turismo Internacional', según la encuesta que realiza anualmente la revista turística mexicana 'Pasillo Turístico' sobre las preferencias de los agentes de viajes mexicanos para reconocer las mejores oficinas de turismo nacionales e internacionales.

Asimismo, en otra encuesta de la misma revista sobre los 'Destinos más solicitados en 2024', tanto nacionales como internacionales, España ha conseguido el segundo lugar.

Recientemente, Turespaña y la compañía Aeroméxico firmaron un convenio para la promoción de España en el país centroamericano.