CCOO y UGT replican a CEOE y Cepyme sobre el problema de sueldos bajos: "No es demagogia, es la verdad"
25/05 15:48   Fuente:Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, han defendido este miércoles que decir que la falta de trabajadores en sectores como la hostelería se debe a los bajos salarios "no es simplismo ni demagogia", sino que es una realidad contrastada.

Todo ello tras poner en cuestión estas consideraciones tanto el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, como el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

"Es la puñetera verdad", ha espetado Sordo, en declaraciones a los medios antes de asistir a una concentración frente al Congreso para exigir al PSOE que no recorte el fondo de compensación a víctimas del amianto.

"Sólo hace falta ver cuáles son las zonas con más dificultades para encontrar trabajadores, las más turísticas", ha apostillado Álvarez, que ha señalado que en zonas costeras no sólo afectan los sueldos bajos, sino además los elevados precios del alquiler.

El secretario general de la UGT ha advertido además de que no aceptará una entrada de cupos de trabajadores para cubrir estas vacantes, que es necesario "recolocar" a las personas que siguen en situación de desempleo y que existen instrumentos formativos para cuadrar la demanda de trabajo: "En general, en España hay un problema de salarios que, por mucho que los empresarios lo nieguen, forma parte de una realidad", ha dicho.

Sordo ha especificado además que los puestos vacantes "no son tantos" --unos 100.000, ha dicho, dentro de un mercado laboral con 20 millones de personas afiliadas-- pero que, en todo caso, "una parte importante tiene que ver con que las condiciones salariales son miserables, y a veces en términos de explotación".