DWS se mantiene cauta en renta variable pese al buen comportamiento en julio
10/08 12:09   Fuente:Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, se mantiene cauta en renta variable pese al buen comportamiento registrado en julio y advierte de que estos no deben extrapolarse al resto del año dada la incertidumbre del contexto actual.

"Seguimos siendo cautos con respecto a las acciones. Las alentadoras tendencias que tienen los activos de riesgo para julio no deben extrapolarse al resto del año", explicó el director de inversiones de la firma, Stefan Kreuzkamp.

El crecimiento de los beneficios de la mayoría de las empresas de Estados Unidos y de la zona euro ha superado las expectativas en el segundo trimestre, pero será "decisivo" que sigan defendiendo sus beneficios también en el futuro ante la continua presión de los precios.

"Los mercados siguen asediados por la incertidumbre. Las perspectivas de crecimiento no son tan halagüeñas, el peligro de la inflación está lejos de desaparecer, por lo que es probable que los bancos centrales sigan subiendo", añadió Kreuzkamp.

A esto hay que añadir las incertidumbres políticas provocadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, en tanto que debido a la baja liquidez estacional en los mercados, se espera que la volatilidad siga siendo muy alta.

De esta forma, DWS tiene un posicionamiento neutral en todos los mercados a corto plazo, con beneficios potenciales, pero también un riesgo de pérdidas limitado. La firma también tiene esta posición a largo plazo en todos los mercados salvo en emergentes, ya que las perspectivas son bastante positivas y esas economías se están comportando mejor.

En renta fija, el posicionamiento de la firma es neutral en bonos gubernamentales estadounidenses a corto plazo y negativa a largo, al igual que los alemanes, mientras que en mercados emergentes permanecen neutrales a corto plazo y positivos a largo.

DWS tiene un posicionamiento negativo en crédito en grado de inversión estadounidense a corto y largo plazo y en el de la eurozona, neutral a corto plazo y negativo a largo plazo.

Respecto al 'high yield', son más optimistas: se posicionan neutrales en el estadounidense a corto plazo y positivos a largo, mientras que en la Eurozona están en positivo en ambos plazos.

"Tras años de tipos negativos y primas de riesgo mantenidas artificialmente bajas por los bancos centrales, ahora podemos reconocer una mayor diferenciación entre las distintas clases de bonos. Los gestores de tipos tienen así un margen mucho mayor para conseguir rendimientos positivos mediante un posicionamiento inteligente", destacó el responsable de renta fija de la firma, Oliver Eichmann.

En el mercado de divisas, la gestora cree que la fortaleza del dólar debería continuar durante las próximas semanas, si bien a largo plazo, espera que el euro vuelva a apreciarse ligeramente frente al dólar.