El Corte Inglés incorpora Alipay+ para mejorar la experiencia de compra de los turistas asiáticos
13/03 11:13   Fuente:Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés ha incorporado Alipay+, plataforma de pagos móviles transfronterizos y marketing, para mejorar la experiencia de compra de los turistas asiáticos, según informan en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución española, que ya ofrecía el pago por Alipay, muestra su capacidad de innovación y de orientación al consumidor tras ampliar este método de pago a todos los turistas asiáticos, que podrán pagar con sus 'ewallets' habituales y a través de tecnología QR en cualquiera de sus centros en España.

BBVA ha colaborado con Alipay+ para integrar la capacidad de pago transfronterizo para clientes internacionales y fue el primer banco en cerrar un acuerdo con Alipay en 2017, incentivando así la contribución económica de los turistas chinos en España al facilitar una solución de pago móvil cómoda y segura.

Además, los visitantes asiáticos se podrán beneficiar de promociones y programas de fidelización de Alipay+ de diversas marcas.

En la actualidad, más de 1.500 millones de usuarios utilizan las aplicaciones móviles de pagos y marketing incluidas en la solución Alipay+, entre ellas Alipay (China), Alipay HK (Hong Kong), Kakao Pay (Corea del Sur), TrueMoney (Tailandia), GCash (Filipinas), DANA (Indonesia), Touch'n Go eWallet (Malasia), OCBC Digital (Singapore), etc.

La directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+, Alba Ruiz, ha asegurado que "es muy importante ofrecer a los turistas asiáticos una experiencia de compra adaptada a sus necesidades". "Celebramos que El Corte Inglés, que ya ofrecía el pago a través de Alipay a los turistas chinos, haya integrado Alipay+ para ofrecer la misma oportunidad a visitantes de otros países asiáticos. Esto es clave para atraer a los turistas asiáticos e incrementar las ventas", ha indicado.

"En BBVA estamos muy satisfechos por seguir trabajando con el Corte Inglés y Alipay+ en mejorar la experiencia de los clientes, ya no solo procedentes de China, sino de prácticamente todo el sudeste asiático", ha destacado el responsable de Desarrollo de Negocio en el área de Partnerships Globales de BBVA, Carlos Laita.