Ramón Estalella, elegido nuevamente para representar a España en Hotrec
07/10 09:39   Fuente:Europa Press

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La asociación de hostelería de la Unión Europea (Hotrec), que representa a hoteles, restaurantes, bares y cafés y establecimientos similares en la UE, ha elegido a Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), para representar a España en su comité ejecutivo.

El nombramiento tuvo lugar por unanimidad durante la celebración de la LXXXV Asamblea General de Hotrec, que reunió el jueves en Estocolmo a los representantes del sector y donde se anunció también que España será la próxima sede de la Asamblea General de la Hostelería europea.

La Asamblea ha puesto en valor el hecho de que Estalella forma parte de su ejecutiva desde hace 12 años y que su reelección renueva su posición durante dos años más.

A este respecto, el secretario general de Cehat ha destacado que "la presencia de España en este órgano europeo es fundamental para asegurar el permanente diálogo con los Estados miembros y participar en el desarrollo de la legislación europea y su trasposición nacional y autonómica".

Hotrec designó también a Alexandros Vassilikos (presidente de la asociación de Grecia) como nuevo presidente de su comité ejecutivo. Así, junto a Vassilikos y Estalella, representando respectivamente a Grecia y España, la ejecutiva se completará con los representantes de Alemania, Francia, Italia, Grecia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Austria.

Ramón Estalella es Licenciado en Derecho y Executive MBA por el IE Business School y secretario general de Cehat desde su creación en 2004. Además, es docente en varias universidades españolas y escuelas de negocio como el Instituto de Empresa.