Vocento adquiere Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, que operan en Madrid y Barcelona
06/09 15:55   Fuente:Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Vocento ha anunciado la adquisición de Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, dos agencias de comunicación que operan en los mercados de Madrid y Barcelona, respectivamente.

La compra, que alcanza un importe conjunto de 10.375.000 euros como componente fijo además de un componente variable ligado al cumplimiento de los respectivos planes de negocio de los años sucesivos, supone para Vocento "la generación de valor al grupo con la incorporación de dos agencias creativas de prestigio que permite a la compañía ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña".

El grupo de comunicación ha explicado que esta compra se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grupo en áreas distintas al negocio tradicional de prensa y ha añadido que refleja el "compromiso" que adquirió con sus inversores en el Investors Day, potenciando, en este caso, el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.

Respecto a Tango, la compañía ha explicado que fue fundada en 2009 y se ha convertido en "una de las tres principales agencias creativas independientes en España". La compañía, que se posiciona como socio minoritario en la operación, nació en Madrid con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria.

En este sentido, ha destacado que la agencia está especializada en el trading, el marketing experiencial y eventos, y ha trabajado con marcas líderes como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido, MINI, Coca Cola, Brugal, Carbonell, M&M's, Orbit, ShowsOn Demand, Mapfre o Assassins Creed, entre otros.

En relación con Pro Comunicación Integral, ha indicado que es una agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C.

Finalmente, Vocento ha recalcado que esta compañía trabaja para clientes, a nivel internacional y nacional, de los sectores de gran consumo, retail, farmacéutico e industrial como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern, además de otras marcas.