Westport Fuel Systems publica los resultados financieros del primer trimestre de 2024 (1)
09/05 18:02   Fuente:Europa Press

(Información remitida por la empresa firmante)

VANCOUVER, BC, 9 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Westport Fuel Systems Inc. ("Westport") (TSX: WPRT) (Nasdaq: WPRT) informó de los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024 y proporcionó una actualización sobre las operaciones. Todas las cifras están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

"En mis primeros 100 días, trabajé para determinar qué es necesario hacer, identifiqué áreas de mejora y comencé a poner en práctica nuestros tres pilares estratégicos para: aprovechar el potencial de nuestra empresa conjunta HPDI para impulsar el éxito, mejorar la excelencia operativa y centrarme en la capacidad de Westport para dar forma al futuro del mundo impulsado por hidrógeno. Nuestro éxito estará determinado a corto, medio y largo plazo, respectivamente. El verdadero cambio llevará tiempo.

A pesar de que los ingresos no cumplieron temporalmente con nuestras expectativas en el primer trimestre, hemos iniciado medidas de ahorro de costes y hemos demostrado una marcada mejora en nuestro efectivo de operaciones. Reconociendo las importantes tareas que tenemos por delante, seguimos firmemente dedicados a nuestras prioridades para 2024.

A través de reducciones estratégicas de personal en toda la organización, estamos racionalizando agresivamente nuestra fuerza laboral para reforzar la agilidad operativa. Nuestras medidas de reducción de costes también se centran en iniciar cambios en nuestras líneas de producción para optimizar las reducciones de costes de fabricación y aumentar la eficiencia. Estas acciones no solo mejoran nuestra eficiencia general sino que también fomentan una cultura de responsabilidad y colaboración.

En nuestra búsqueda de rentabilidad, la reducción de costes no es simplemente una prioridad: es un imperativo. Reconocemos que el crecimiento sostenible depende de nuestra capacidad para gestionar estrictamente los gastos. Por lo tanto, si bien estamos comprometidos a impulsar el crecimiento de primera línea y la eficiencia operativa, nuestro enfoque principal sigue siendo reducir costes en cada oportunidad.

Finalmente, las recientes actualizaciones regulatorias de la UE con respecto a los vehículos de cero emisiones (ZEV) colocan las tecnologías de Westport para vehículos pesados en una posición de liderazgo, lo que permite a nuestros clientes OEM cumplir con estos objetivos de descarbonización reforzados. Creemos que esto abre vías para incentivar y financiar soluciones de transporte de hidrógeno, en particular aquellas que son compatibles con el umbral ZEV de 3 gCO2/ton-km, como nuestra solución de sistema de combustible H2 HPDI.

Mientras navegamos por estos tiempos transformadores, las acciones de Westport reflejan un fuerte compromiso para impulsar la excelencia operativa, aprovechar nuestras asociaciones y fomentar la innovación, todo para posicionar a la empresa para un crecimiento sostenible en un panorama en continua evolución".

Dan Sceli, consejero delegado

Información destacada del primer trimestre de 2024

Los ingresos disminuyeron un 6 % a 77,6 millones de dólares en comparación con el mismo período en 2023, impulsado principalmente por menores volúmenes de ventas en nuestros negocios DOEM, almacenamiento de combustible, OEM de servicio ligero y OEM de servicio pesado. Esto fue parcialmente compensado por un mayor volumen de ventas en productos electrónicos y mayores ventas de IAM a los mercados de América del Norte, Europa Occidental y América del Sur.

Pérdida neta de 13,6 millones de dólares para el trimestre en comparación con la pérdida neta de 10,6 millones de dólares para el mismo trimestre del año pasado. El aumento en la pérdida neta fue impulsado por la disminución en el margen bruto como resultado de menores volúmenes de ventas que impactaron la absorción de costes fijos y el impacto de la inflación en los costes de materiales, mayores gastos en investigación y desarrollo y un aumento en la pérdida del cambio.

EBITDA[1] ajustado de 6,6 millones de dólares negativos en comparación con 4,5 millones de dólares negativos para el mismo período en 2023.

El efectivo y equivalentes de efectivo fueron de 43,9 millones de dólares al final del primer trimestre. El efectivo proporcionado por las actividades operativas durante el trimestre fue de 0,1 millones de dólares. Las actividades de inversión incluyeron la compra de activos de capital por valor de 4,9 millones de dólares. Las actividades de financiación se atribuyeron a pagos netos de deuda de 5,8 millones de dólares en el trimestre.

Información por segmento

Fabricante de equipos originales ("OEM")

Los ingresos para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2024 fueron de 49,3 millones de dólares en comparación con 56,3 millones de dólares para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2023. Los ingresos de OEM disminuyeron en 7,0 millones de dólares en el primer trimestre de 2024 en comparación con el período del año anterior y fueron impulsados principalmente por la disminución de las ventas en nuestros negocios DOEM, almacenamiento de combustible y OEM de vehículos ligeros. El volumen de ventas de OEM de servicio pesado disminuyó en el primer trimestre en comparación con el período del año anterior, parcialmente compensado por mayores ingresos por servicios de ingeniería y mayores volúmenes de ventas en el negocio de electrónica.

El margen bruto disminuyó 3,6 millones a 4,5 millones de dólares, o el 9 % de los ingresos, en comparación con 8,1 millones de dólares, o el 14 % de los ingresos del mismo período del año anterior. La disminución en el margen bruto se debió principalmente a la disminución en los volúmenes de ventas en los negocios DOEM, almacenamiento de combustible y OEM de servicio ligero y pesado.

A pesar de estos desafíos, nuestra confianza en las perspectivas de nuestro segmento OEM sigue siendo inquebrantable. La trayectoria hacia un transporte con emisiones bajas o nulas, incluidos los objetivos de descarbonización reforzados recientemente anunciados y el umbral ZEV en la Unión Europea, es indiscutiblemente nuestro futuro. Las soluciones de movilidad limpia de Westport están diseñadas para un conjunto diverso de vehículos de cero emisiones con sistemas de combustible de hidrógeno y componentes para aplicaciones de motores de combustión interna (ICE) y celdas de combustible (FC), lo que permite a nuestros clientes cumplir objetivos de descarbonización a largo plazo. La creciente utilización de biometano hoy y la inminente integración del hidrógeno mañana son catalizadores que aceleran la transición energética en el transporte pesado.

Westport y nuestro socio OEM chino continúan colaborando y asesorando sobre una versión impulsada por HPDI de sus plataformas de motor. Actualmente, las partes están discutiendo este trabajo y las obligaciones de cada parte en el futuro.

Además, nuestro negocio OEM de vehículos ligeros continúa fortaleciendo su posición en el mercado. La incorporación del negocio Euro 6 y Euro 7 con nuestro cliente OEM global solidifica aún más nuestra posición y refuerza nuestra participación de mercado en este segmento.

Mercado de repuestos independiente

Los ingresos para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2024 fueron de $28,3 millones, en comparación con 25,9 millones de dólares para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2023. El aumento de los ingresos en comparación con el período del año anterior se debió principalmente al aumento de las ventas a Norteamérica, Occidente Europa y Sudamérica. Esto fue parcialmente compensado por menores volúmenes de ventas en África y Europa del Este.

(CONTINUA)