Eurona, Holaluz, Caser y otras empresas crean una plataforma que aglutina servicios básicos para zonas rurales
15/02 11:20   Fuente:Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Eurona, Holaluz, Caser Seguros, Anfix, Rusticae, Grupo On Seguridad y TotalEnergies han creado una alianza empresarial para "garantizar los servicios básicos" en la España rural al aglutinarlos en una única plataforma, con la que se busca que sean "más accesibles" a los habitantes de estas zonas, según ha informado Eurona en un comunicado.

La iniciativa se concretará en la puesta en marcha de una plataforma de "fácil acceso y de navegación sencilla e intuitiva" en la que se alojarán los distintos servicios básicos ofrecidos por las empresas que forman parte de esta alianza.

"Las personas que viven en estas zonas rurales y remotas podrán acceder a ella encontrando en un mismo sitio productos y servicios de gran utilidad para ellos y que podrán gestionar en la distancia gracias a la conexión a internet vía satélite", ha destacado Eurona.

Anfix ofrecerá programas 'online' para automatizar la gestión de negocios de "manera sencilla", al tiempo que en la plataforma también se podrán contratar las coberturas de Caser Seguros o los servicios de luz y gas de TotalEnergies.

También se podrá acceder a las soluciones en materia de seguridad de Grupo On Seguridad, a la instalación de paneles solares en hogares con Holaluz, a la conexión a internet rural satelital subvencionado por el Estado por 35 euros al mes ('Conéctate35') con Eurona o "regalar escapadas a hoteles con encanto que hay en España con Rusticae".

"Estamos liderando una estrategia completa para impulsar el desarrollo económico y social de la España rural. Estamos creando alrededor de aquello en lo que somos expertos, la tecnología por satélite, una oferta de servicios básicos de fácil acceso para las personas que viven en estas zonas y que tienen la virtud de situarles al mismo nivel de oportunidades de sus homólogos de la ciudad", ha resaltado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.