L'Oréal España y Portugal realiza cambios en su Comité de Dirección con dos nombramientos
14/09 18:18   Fuente:Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

L'Oréal España y Portugal ha realizado cambios en su Comité de Dirección con el nombramiento de Guillaume Sonolet como director Comercial de la división de Productos de Consumo (CPD) para España, quién será relevado por Esther García, que pasa a ser la nueva directora de Marketing Digital (CDMO) de la marca para España y Portugal.

De esta manera, García asumirá las antiguas funciones de Sonolet, a partir del 1 de octubre, que será el día en el que se hagan efectivos ambos nombramientos, según explica L'Oréal España y Portugal en un comunicado.

Guillaume Sonolet inició su carrera en el grupo en 2002 en el área de marketing, para L'Oréal Paris, primero localmente y más tarde como director de Marketing de la zona de Europa del Norte, basado en París. Tras ocupar distintos puestos para la compañía en distintas localizaciones, en 2018 regresó a España como director general para Garnier y Maybelline NY y en 2020 asumió funciones como CDMO para España, cargo que ha ocupado durante los últimos casi cuatro años.

Por su parte, Esther García se ha labrado en distintas áreas de comunicación, marketing y dirección general, tanto en España como en el extranjero, en grandes compañías nacionales e internacionales hasta su incorporación a L'Oréal en 2018, como directora general de L'Oréal Paris y Essie. García ocupaba el puesto de directora de e-commerce para el clúster antes de su nuevo nombramiento, función que ahora queda integrada bajo su responsabilidad como CDMO.

Tras el nombramiento, el nuevo director Comercial de la CPD en España ha señalado que afronta este nuevo reto "con mucha ilusión" y en un momento "lleno de oportunidades" para llevar las relaciones de L'Oréal con los clientes "al siguiente nivel".

"Asumo este nuevo reto muy emocionada, y es que como compañía líder en Beauty Tech, desde L'Oréal queremos reinventar el sector de la belleza, aprovechando las oportunidades que nos brindan las últimas tecnologías y la inteligencia artificial, para ofrecer a los consumidores productos y servicios omnicanal más personalizados y sostenibles", ha indicado, por su parte, Esther García.