La firma de marketing ISPD nombra a Rubén Jerez como consejero delegado en España
14/09 18:36   Fuente:Europa Press

Antón Astray será el presidente de la compañía en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma internacional de servicios de marketing ISPD ha nombrado como consejero delegado y director en España a Rubén Jerez, mientras que Antón Astray compaginará los cargos de presidente de ISPD en el país y el de vicepresidente de Alianzas Estratégicas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nombramiento de Jerez busca consolidar las áreas de actividad de la compañía en España, así como abrir nuevas líneas de negocio estratégicas a nivel global, ha explicado la empresa.

Jerez reportará directamente a la consejera delegada de ISPD, Andrea Monge, y "quedará bajo su supervisión toda la actividad de las distintas marcas que componen ISPD en España", es decir, Rebold, B2Marketplace, MDirector, Antevenio y la empresa participada, Dive.

El nuevo consejero delegado de ISPD en España cuenta con experiencia internacional en marketing y estrategia y comenzó como analista de datos en Prisacom para luego saltar a Experteer en Alemania.

"En Suiza, en GroupM, gestionó campañas para marcas como L'Oreal y lideró la compra programática. De vuelta en España, en Nestales Factory transformó el soporte de 'e-mail marketing' en una agencia digital 'full-service'. En 2017 cofundó B2Marketplace para ayudar a empresas a destacar en Amazon y otros 'marketplaces'", ha añadido la empresa.

En cuanto a Astray, la compañía ha resaltado que su nuevo cargo es "clave" en la estrategia de la firma y que su trabajo se enfocará en fortalecer las alianzas de ISPD con las principales plataformas tecnológicas para "multiplicar el desarrollo de proyectos de innovación" y abrir oportunidades comerciales.

Astray ocupó "cargos de responsabilidad" en Odilo y Letgo y antes formó parte de Google España, donde "lideró" proyectos para hacer más escalable Google Maps. "Su experiencia en Google le llevó a ocupar puestos ejecutivos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y posteriormente en Asia-Pacífico desde las oficinas de Singapur", ha agregado ISPD.

"Con estos nombramientos consolidamos nuestra presencia en el mercado español e internacional con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio", ha destacado Monge.

Sobre Jerez ha resaltado que conoce el negocio de ISPD "en profundidad" y que posee una "sólida experiencia" en diversas áreas del marketing y el 'adtech', como la compra programática, el desarrollo de 'marketplaces' y el 'retail media'.

Por otro lado, Monge ha subrayado que el nombramiento de Astray para el nuevo cargo de vicepresidente de Alianzas Estratégicas "certifica la importancia que para ISPD tiene la innovación relacionada con las plataformas tecnológicas".

"Es todo un orgullo haber recibido la oportunidad en un momento como este y asumo con mucha ilusión el reto de posicionar a ISPD como el 'holding' de agencias independiente más potente en España. Seremos excelentes en innovación, formación continua del equipo y servicio a nuestros clientes", ha valorado Jerez.

En tanto, Astray ha hecho hincapié en que las alianzas con las plataformas tecnológicas "desbloquean nuevos caminos" para la innovación y capacitan a la compañía para "aprovechar todo el potencial de las tecnologías de vanguardia y redefinir el futuro del marketing".