Honeywell impulsa su beneficio hasta los 2.619 millones en el primer semestre, un 20% más
27/07 18:42   Fuente:Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El conglomerado industrial estadounidense Honeywell se anotó un beneficio neto atribuido de 2.881 millones de dólares (2.619 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que corresponde a un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende del informe de resultados publicado por el grupo este jueves.

El mejor beneficio del grupo en el semestre se vio acompañado de una facturación total de 18.010 millones de dólares (16.379 millones de euros), un 4% más, impulsada por los ingresos procedentes de los servicios de la empresa, que crecieron hasta un 16,5%, con un total de 5.259 millones de dólares (4.783 millones de euros). Por su parte, las ventas procedentes de productos se situaron en los 12.751 millones de dólares (11.598 millones de euros), un 0,5% menos que el año anterior.

Con estas cifras de ingresos, la empresa pudo compensar los costes totales asociados a productos, servicios y otros de ventas e investigación y desarrollo, que se situaron en los 14.324 millones de dólares (13.030 millones de euros), un 1,4% menos que durante el primer semestre de 2022.

Y es que el grupo se anotó unas mejores ventas en todas sus secciones de negocio, a excepción del segmento de productos y servicios de seguridad, donde la facturación cayó un 17%. Esta merma, no obstante, se compensó con la subida del 14% en el área de servicios aeroespaciales, principal negocio del grupo en términos de ventas.

También se anotaron incrementos los segmentos de tecnología y digitalización en edificios (+1,25%) y de otras tecnologías, soluciones de procesos y materiales (+9%).

MEJORA DE PREVISIONES PARA EL AÑO COMPLETO

En lo que se refiere al segundo trimestre del año --entre abril y junio-- las ventas del conglomerado crecieron un 2%, hasta los 9.146 millones de dólares (8.316 millones de euros). De su lado, el beneficio atribuido a la matriz se ubicó en los 1.487 millones de dólares (1.352 millones de euros), un 18% más.

Con este panorama, la empresa ha decidido revisar al alza sus previsiones de facturación para todo el año, de manera que ahora estiman un crecimiento orgánico de entre el 4% y el 6% y unas ventas de entre 36.700 y 37.300 de millones (33.369 y 33.917 millones de euros).

A pesar de la mejora en las previsiones, en la sesión de este jueves, la acción de Honeywell se anota una caída del 4,56% en el Nasdaq estadounidense, para situarse en los 198,66 dólares por acción.