Aldesa se adjudica la segunda fase de construcción de la nueva sede de Mapfre en Lima (Perú)
14/09 12:45   Fuente:Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Aldesa ha formalizado un nuevo contrato para llevar a cabo la segunda fase del proyecto de construcción de la nueva sede de Mapfre en Lima (Perú), según ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

El grupo ya se había adjudicado la primera fase de esta construcción que incluía la preparación de los terrenos, entre otros trabajos. En el marco de este segundo contrato, Aldesa levantará un edificio de ocho alturas más una azotea y con cinco plantas soterradas, en un terreno de 998 metros cuadrados.

Oficinas, aparcamiento y servicios complementarios como salas de reuniones, cafeterías, cuartos de servicio para instalaciones, aseos y zonas comunes serán algunos de los usos a los que se destinarán las nuevas instalaciones corporativas.

No es la primera vez que Aldesa ejecuta un proyecto para este mismo cliente en Latinoamérica. En 2013, el grupo se encargó de la construcción de la Torre Mapfre, un edificio de cinco plantas que, sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, se ubica en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital mexicana.

A este contrato de Perú se suman otros como rehabilitación y mantenimiento de un tramo de 184 kilómetros de carretera del Circuito número cinco de Uruguay y valorado en 304 millones de euros, o un proyecto de obra subterránea en Coahuila (México), por 13 millones de euros. En Europa, Aldesa se adjudicó un nuevo tramo ferroviario del Corredor Atlántico en España, por 27,4 millones de euros, o un proyecto en Polonia en el sector 'oil & gas' valorado en 30 millones de euros, entre otras.