Los segundos Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible registran un récord de candidaturas
27/09 13:31   Fuente:Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad ha reunido un total de 56 candidaturas que compiten en las cuatro categorías establecidas en los galardones que organizan la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y Fundación Ibercaja.

En concreto, se han presentado nueve candidaturas para el Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una 'start up' española; 25 para el Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad; ocho candidaturas para el Premio al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Zonas Rurales, y 14 proyectos que se presentan a la nueva categoría incluida este año, Premio a la Innovación en Movilidad Eléctrica.

En esta segunda edición, Ibercaja, PwC España y Endesa X Way, con el apoyo de Mapfre, apadrinan La Noche de la Movilidad y la Automoción, así como tres de los cuatro galardones de los Premios Impulso.

Así, Ibercaja apadrina el Premio Mobility City, PwC España hará lo propio con el Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad, y Endesa X Way apadrina el Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

Para deliberar y escoger a los cuatro ganadores se ha constituido un jurado compuesto por diferentes profesionales de conocido prestigio, expertos en movilidad, innovación y sostenibilidad, del sector automovilístico, empresarial y el mundo académico.

Los premios se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción, una gala institucional que tendrá lugar el 18 de octubre en el Teatro Real de Madrid.