Nextil se integra en la plataforma SLCP para promover la mejora de condiciones de trabajo en sector textil
16/07 11:39   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Nextil, grupo textil propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, Playvest, Anna Llop o Dogi, ha firmado un acuerdo para integrarse en la plataforma Social and Labor Convergence Program (SLCP), que busca unificar criterios de evaluación de las condiciones sociales y de trabajo en el sector textil con el fin de lograr mejoras reales y duraderas, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Social and Labor Convergence Program (SLCP) es un proyecto con una estrategia inclusiva y dirigida a múltiples grupos de interés. Entre los firmantes de este programa figuran fabricantes, retailers, marcas, empresas de auditoría y control, así como organizaciones vinculadas al sector público y de la sociedad civil, entre otros.

Este programa pretende impulsar un cambio respecto a lo que se venía haciendo hasta ahora en este ámbito, esto es, concentrar recursos en controles que se convertían en un fin en sí mismos sin llevar a ningún cambio sustancial en los métodos y condiciones de trabajo.

En este sentido, SLCP y Nextil, junto con el resto de firmantes del acuerdo, cerca de 200 desde su puesta en marcha en 2015, están trabajando de forma conjunta para implementar el primer acuerdo-marco en la industria para evaluar las condiciones sociales y de trabajo en el sector en Europa. Se prevé que este acuerdo esté configurado y listo para ser aplicado a partir de octubre de este año.

Desde sus orígenes, Nextil ha estado comprometido con el respeto a los derechos fundamentales y la promoción de condiciones de trabajo dignas, por lo que la integración en este programa supone un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en el empleo.