Renfe ofrece cerca de 1,3 millones de plazas para viajar en sus trenes en el puente del Pilar
10/10 16:34   Fuente:Europa Press

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

Renfe ofrece cerca de 1,3 millones de plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para el puente del Pilar, desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre, ante la creciente demanda de viajeros en estos días.

En concreto, Renfe ha aumentado su oferta de plazas en 19.563 en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity respecto a las plazas habituales, para viajar durante toda la semana. En total, se dispondrá de 47 trenes de refuerzo en doble composición en el Puente del Pilar.

Los servicios que conectan con la costa andaluza son los más demandados, así como las relaciones que comunican la capital conCataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Por ello, Renfe concentra los refuerzos en estas líneas con mayor demanda.

A las casi 380.000 plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity se suman los trenes de Servicio Público de Media Distancia convencional, con casi 918.400 plazas entre los trenes Avant y Regionales, facilitando la movilidad de los viajeros en este período festivo.

Además, con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza, Renfe hadiseñado un operativo especial con un incremento de plazas de cerca de 43.500 sobre su oferta habitual, entre el viernes 6 y el 16 de octubre, para viajar en los servicios de Cercanías de la capital aragonesa, en trenes Regionales y en los trenes AVE y Avlo que se ofrecen habitualmente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

EL USO DE ENERGÍAS LIMPIAS, LA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas demiles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energíaprocedente cien por cien de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado por AENOR, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, Renfe está trabajando en el diseño y desarrollo de un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica piloto para el suministro de energía de tracción a los trenes. El proyecto está enfocado al modelo de autoconsumo, con generación de excedentes que la compañía venderá al mercado.

Con el desarrollo de este proyecto, se persigue lograr una mayorindependencia en el suministro eléctrico, incrementar la producción de energía renovable e impulsar de forma proactiva la sostenibilidadmedioambiental de los trenes de Renfe.