Credit Suisse eleva el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 22 euros por acción
23/05 14:11   Fuente:Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha elevado este lunes el precio objetivo de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) hasta los 22 euros por título tras la formulación por parte de Siemens Energy de una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9% que no controla de la compañía y por un montante superior a los 4.000 millones de euros.

La firma suiza defiende en su valoración que la industria de la energía eólica tiene recorrido, considera que SGRE tiene un "liderazgo" en eólica marina y también que existe un "crecimiento atractivo" del mercado con perspectivas de que los pedidos se "aceleren" a partir del cuarto trimestre de 2022.

En cuanto a la propuesta de Siemens Energy, que ofrece 18,05 euros por acción, Credit Suisse señala que la cifra es más alta que el precio medio ponderado por volumen (VWAP) promedio de los últimos seis meses, además de suponer una prima del 27% sobre el precio por acción sin perturbaciones desde el 17 de mayo.

Sin embargo, matiza que en la mayor parte del periodo entre agosto de 2020 y mediados de enero de 2022 la acción estuvo "por encima del precio de oferta de 18,05 euros", al tiempo que hace hincapié en que en los seis meses anteriores el precio promedio de los títulos estuvo afectado por problemas operativos que, en opinión de la firma suiza, "la compañía puede resolver por sí misma".

Credit Suisse también destaca que desde que Iberdrola vendiese a Siemens Energy el 8,15% de su participación en SGRE en febrero de 2020 por un precio por acción de 20 euros "han aparecido problemas importantes" con el lanzamiento de la plataforma de energía eólica terrestre Siemens Gamesa 5.X.

"Calculamos estos costes adicionales de 5.X en 1.000 millones de euros, con muchas provisiones para años futuros. También ha habido costes en la cadena de suministro global. Sin embargo, hay un impulso positivo por los compromisos de cero emisiones netas para 2050 a lo largo de 2021, incluido un aumento despliegue de energía eólica marina", valora la entidad suiza.

A ello se suma que la invasión rusa de Ucrania, en opinión de Credit Suisse, implicará una aceleración del desarrollo de las energías renovables, por lo que estima que las perspectivas a largo plazo son positivas, a pesar de que la rentabilidad a corto plazo se ha reducido.

Las acciones de Siemens Gamesa en el Ibex 35 cotizaban a 17,79 euros en torno a las 14.00 horas de este lunes, lo que supone un avance del 6,24% frente a los 16,745 euros del cierre del pasado viernes y lo convierte en el valor más destacado del parqué en lo que va de jornada.