SIA (Minsait) se une a Women4Cyber Spain para impulsar la diversidad en ciberseguridad
18/07 14:51   Fuente:Europa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

SIA, compañía a través de la que Minsait presta servicios de ciberseguridad y parte de Indra, ha firmado un acuerdo de colaboración con Women4Cyber Spain para fomentar la diversidad, igualdad y desarrollar el tanto femenino en el ámbito de la ciberseguridad.

Con este compromiso, SIA pretende además seguir mejorando elratio de incorporación de mujeres a la organización que, en el último año, ha crecido un 33%, según un comunicado.

El consejero delegado de SIA, Roberto Espina, ha destacado que el sector "necesita la presencia de más mujeres". "Resulta fundamental incentivar a más mujeres a interesarse por el sector visibilizando los referentes femeninos que existen en él", ha añadido.

La presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz, ha señalado la importancia de "contar con el compromiso y participación" de la firma en su organización.

El convenio recoge el compromiso de ambas organizaciones para poner en marcha actividades para impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en el sector con la opción de incluir cursos, becas, publicación de ofertas laborales o eventos específicos.