(AMP2) Cellnex coloca una emisión de 1.000 millones en bonos a siete años con casi el triple de demanda
25/05 19:56   Fuente:Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Cellnex ha colocado este martes 1.000 millones de euros en bonos a un plazo de siete años con cupón anual, una cifra por encima de los 750 millones demandados en un inicio por la empresa de telecomunicaciones.

El aumento de la cantidad emitida en la bolsa de Dublín se debe a la buena acogida por el mercado, ya que ha habido órdenes de suscripción por 2.700 millones de euros, más del triple de lo solicitado.

La elevada demanda ha permitido colocar los bonos a un tipo 'midswap' más 165 puntos básicos, frente a los 195 puntos básicos de partida, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Los bonos, con vencimiento en junio de 2028 y un cupón de 1,50%, comenzarán su negociación el próximo 8 de junio.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, ha corrido a cargo de un amplio grupo de bancos formados por Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Barclays y Goldman Suchs, entre otros.

Cellnex ha aprovechado las condiciones de mercado favorables para mantener en niveles competitivos el coste promedio y el vencimiento medio de su deuda. Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos, según detalla la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las agencias de calificación S&P y Fitch han otorgado respectivamente notas de 'BB+' y 'BBB-' a la emisión de Cellnex.

Esta operación se realiza poco después de que Cellnex haya cerrado su última ampliación de capital por 7.000 millones de euros.

Tras la ampliación, la empresa española contaba en abril con una liquidez de 22.700 millones de euros, 11.900 millones de euros en efectivo y 10.800 millones en líneas de crédito no utilizadas, según su presentación de resultados.

La deuda neta de Cellnex es de 200 millones de euros, mientras que, la deuda en bruto asciende a 12.100 millones de euros con una vida media de entre 6,2 y 6,9 años.

La empresa de torres de telecomunicación tendrá que abonar 600 millones de euros en 2022 y 147 millones de euros en 2023 relativos a la emisión de bonos en euros y libras y deudas bancarias.