Azkoyen votará el viernes el nombramiento de Isabel Zarza y Rodrigo Unceta de la Cruz como consejeros
16/06 11:45   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Grupo Azkoyen, la multinacional tecnológica española, votará en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el viernes, 21 de junio, el nombramiento de Isabel Zarza García como consejera independiente y el de Rodrigo Unceta de la Cruz como consejero dominical, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, el grupo ha dejado constancia en el orden del día de la junta presentado que a la fecha de celebración de ésta caducarán, por el transcurso del plazo para el que fueron designados, los nombramientos de los consejeros Víctor Ruiz Rubio, con la categoría de consejero dominical, y Darío Vicario Ramírez, con la categoría de otro externo.

La compañía también votará el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2023, que equivale al 50% del beneficio consolidado --después de impuestos-- y que se devengará y será pagadero, como tarde, el 5 de julio de este año.

Grupo Azkoyen también aprobará, con carácter consultivo, el informe anual de remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2023, así como la segunda modificación de la política de remuneraciones de los mismos.

Además, dará 'luz verde', en su caso, a la gestión del consejo de administración durante el ejercicio anterior, así como a las cuentas anuales individuales de Azkoyen, así como a las cuentas anuales consolidadas del grupo del que la compañía es sociedad dominante, todas ellas correspondientes al ejercicio social cerrado el pasado 31 de diciembre de 2023.