Orange Bank cesa mañana su actividad y se integra en Cetelem (BNP Paribas)
16/06 13:30   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Orange Bank cesa mañana, lunes 17 de junio, su actividad y deja de prestar servicios bancarios, después de que Orange decidiese vender este negocio que opera en España y Francia a BNP Paribas.

El operador de telecomunicaciones y el grupo bancario cerraron en febrero un acuerdo para ofrecer una solución de continuidad para los clientes de Orange Bank en España. Esto supone que BNP Paribas Personal Finance (Banco Cetelem) sea la entidad española a quién se va a efectuar el traspaso de la unidad de negocio de Orange Bank.

Adicionalmente, el equipo de profesionales de la unidad de banca de Orange Bank pasarán a formar parte del equipo de BNP Paribas Personal Finance cuando se haya completado la transición.

En el marco de este proceso, Cetelem comenzó a ofrecer a mediados de abril un 'Plan Bienvenida' en exclusiva para los clientes de Orange Bank, que incluye una cuenta corriente sin comisión de mantenimiento hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha a partir de la cual se cobrará una comisión de 1,99 euros al mes.

Además, la oferta incluía una cuenta de ahorro remunerada al 3,25% TAE, sin límite en el saldo a remunerar, y liquidaciones mensuales; y una tarjeta de débito sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

Este plan ofrece también transferencias inmediatas gratuitas desde la cuenta corriente y retiradas gratuitas de efectivo a partir de 120 euros por retirada en cualquier cajero en España.

El proceso de transferencia de fondos y cierre de la cuenta de Orange Bank no tendrá ningún coste para los clientes; además, podrán realizar el proceso de alta en Cetelem de manera online a través de un enlace exclusivo que les será comunicado a través de Orange Bank.

A cierre de 2023, Orange Bank --que comenzó sus operaciones en España en 2019-- tenía 234.000 clientes, un 28% más que al término de 2022. Además, acumulaba unos 6,9 millones de dispositivos financiados desde que inició su actividad.