España refuerza la cooperación con Arabia Saudí en promoción e inversión turística
30/11 13:33   Fuente:Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España y Arabia Saudí han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para reforzar la cooperación turística entre ambos países, concretamente en la promoción de actividades, el desarrollo de un programa de trabajo bajo el ámbito de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el fomento de inversiones en proyectos del sector.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en declaraciones a los medios en Riad (Arabia Saudí), recogidas por Europa Press, en el marco en el marco del World Travel & Tourism Council Annual Global Summit.

Maroto ha destacado que el acuerdo es "muy importante" porque refuerza elementos que "ya estábamos trabajando con Arabia Saudí": facilitar inversiones en los dos países, reforzar la promoción conjunta de destinos y compartir experiencias bajo dos vías, la del talento y la de incorporar de buenas políticas publicas.

"Hoy tenemos un ejemplo de que Arabia Saudí también quiere modernizar su economía. El turismo en España nos ha mejorado. El turismo hará que Arabia Saudí se modernice y el rol de la mujer sea más equiparable a los derechos en España o en otros países", ha añadido.

Sobre la alianza entre ambos países, Maroto ha aclarado que "no van a comprometerse recursos económicos" y "solo" se están compartiendo "buenas prácticas".

Al ser preguntada sobre la participación de alguna empresa turística española en el MOU, la titular de Turismo ha afirmado que Barceló Hotel Group, Meliá Hotels International y Palladium Hotel Group han manifestado "su apuesta por Arabia Saudí" y participarán en los proyectos.