Fitch mantiene el rating de Acciona Energía en 'BBB-' con perspectiva 'estable'
13/06 18:58   Fuente:Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Acciona Energía como emisor de deuda a largo plazo en 'BBB-', dentro del grado de inversión y con perspectiva 'estable', según ha informado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su informe, la agencia de calificación crediticia explica que Acciona Energía se ha visto afectada por un entorno de precios "débil y volátil", lo que aportará cierto riesgo a su estrategia, si bien considera que la empresa tiene varias opciones a su alcance para sortear esta coyuntura, como la rotación de activos o su flexibilidad en aumentar su capacidad.

"Esta calificación refleja el sólido perfil comercial de la compañía como proveedor de energía renovable a nivel mundial y su previsibilidad de ingresos moderada de alrededor del 70% de la producción incentivada y contratada a largo plazo durante el período 2024-2027", argumenta Fitch.

La compañía ya se ha comprometido a mantener el grado de inversión a través de la actualización de su plan de negocio, reduciendo la previsión de capacidad al entorno de los 1,2 GW a 1,5 GW, frente a los 2 GW esperados anteriormente.

A esto se suman varias medidas más que Fitch cree que tomará la compañía como flexibilizar las inversiones (solo el 50% del capex está comprometido en 2025), vender activos, variar su política de dividendos o recurrir a la deuda híbrida.

Además, la agencia de calificación espera que los precios energéticos se recuperen en España a lo largo del segundo semestre de 2024 al entorno a los 60 MW/hora, llegando a los 70 MW/hora en 2025.