El Ibex 35 asalta los 11.000 puntos en la apertura tras subir un 0,5%, antes del IPC de la eurozona
18/06 09:17   Fuente:Europa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.009,8 enteros a las 9.00 horas, en una jornada en la que se conocerá el dato de inflación de la eurozona correspondiente al mes de mayo.

También en el terreno macroeconómico, los inversores esperan las ventas minoristas y la producción industrial de Estados Unidos.

En el terreno empresarial, Europastry, especializada en productos de panadería congelada, ha confirmado este martes su intención de cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados.

Según ha informado la compañía, la operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por una cantidad de, aproximadamente, 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento a corto o medio plazo.

Además, Soltec informó antes de la apertura del mercado bursátil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV) de que registró un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 9,6 millones de euros del mismo periodo de 2023, al tiempo que obtuvo unos ingresos récord de 121 millones, un 58% más.

Por su lado, el 'proxy advisor' ISS ha recomendado a los grandes accionistas de BBVA que voten a favor de la ampliación de capital que el banco necesita para lanzar la OPA de carácter hostil sobre Sabadell, pero ha alertado que la falta de apoyo del consejo de administración de la entidad catalana y el proceso de autorizaciones regulatorias crea "incertidumbres" sobre el éxito de la operación.

En este contexto, el Ibex 35 ha abierto con Banco Sabadell (+1,57%) liderando las subidas, seguido por BBVA (+1,54%), Acciona (+1,17%) y Sacyr (+1,14%), mientras que los 'farolillos rojos' eran Telefónica (-3,4%), Rovi (-2,41%), Acciona Energía (-1,66%) e Indra (-1,66%). En el caso de Telefónica y Acciona Energía están cotizando ya exdividendo.

En el resto de Europa, los principales índices también han iniciado la sesión en 'verde', con subidas del 1,1 para Milán, del 0,66% para Francfort, del 0,64% para París, y del 0,55% para Londres.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,20% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 84,08 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 79,53 dólares, un 0,24% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0733 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,331%.