Masorange elige a KPMG para auditar sus cuentas hasta 2026
20/06 12:37   Fuente:Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Masorange --fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España-- ha elegido a KPMG para auditar las cuentas de la compañía en el presente ejercicio y también para los de 2025 y 2026, según ha informado la consultora en un comunicado.

"La nueva empresa (...) realizó un proceso de contratación de su auditor en el que participaron los auditores de las dos compañías, KPMG como revisor de las cuentas de MásMóvil y otra firma 'big 4' (en referencia a Deloitte) como auditor de Orange", ha señalado KPMG.

La consultora ha hecho hincapié en que Masorange es el primer operador de telecomunicaciones del mercado español por número de clientes --37 millones de líneas entre móvil y banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión-- y también ha resaltado que cuenta con una cuota de mercado superior al 40% tanto en el segmento fijo como en el móvil.

"Con esta decisión, KPMG refuerza su posición como firma de auditoría de grandes grupos españoles, siendo por quinto año consecutivo la firma líder en el Ibex 35, revisando las cuentas de Acciona, Iberdrola, Mapfre, AENA, Naturgy, Banco Sabadell, Endesa, IAG, Acciona Energía, ROVI y Unicaja", ha añadido la consultora.