Openbank Wealth amplía sus listas de fondos temáticos vinculados a tendencias globales
22/09 12:35   Fuente:Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Openbank Wealth ha incorporado tres nuevas listas de fondos temáticos alineadas con las megatendencias que potencian el actual escenario económico global, según ha informado este jueves.

La plataforma de inversión del banco digital de Santander amplía a nueve su gama de listas de fondos por temáticas (transición energética, materias primas, fondos indexados, China, tecnología, 'value investing', renta fija corporativa 'investment grade', bonos ligados a la inflación y fondos de inversión sostenible), permitiendo a los clientes obtener una cartera más diversificada a través de tendencias globales que destacan en el entorno actual.

En cada una de ellas, Openbank ofrece "seis de los mejores fondos de las principales gestoras a nivel mundial", seleccionados a partir de criterios objetivos de rentabilidad y riesgo a tres años.

La incorporación de estas nuevas tendencias amplía las posibilidades de inversión de los clientes en temáticas en las que el Comité de inversiones de Openbank mantiene una visión positiva, como la renta fija corporativa 'investment grade', que supone "una inversión de alta calidad crediticia con valoraciones atractivas", ha destacado la entidad.

Openbank ha recordado que actualmente, y hasta el 30 de septiembre, ofrece una bonificación del 1% (hasta 1.000 euros) por las nuevas suscripciones, aportaciones adicionales, traspasos de entrada o cambios de comercializador a cualquiera de los fondos de inversión que actualmente comercializa.