Los acreedores de Joaquín Rivero cuentan con un mes más para comunicar el importe que se les adeuda
10/12 11:12   Fuente:Europa Press
Por un error en la dirección de la administración concursal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los acreedores de Alteco, sociedad del empresario Joaquín Rivero, contarán con un mes más para comunicar a la administración concursal el importe que les adeuda la firma, plazo que concluirá el próximo 8 de enero de 2013.

El juez ha dado este nuevo plazo después de que se detectara un error en la comunicación de la dirección de la administración concursal a la que se deben comunicar las deudas.

Así, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la corrección y la dirección adecuada, se ha abierto un periodo de un mes para comunicar los créditos impagados. Las comunicaciones deben remitirse a Interconcursal, sociedad que ha sido designada como administradora concursal de Alteco.

Esta firma, a través de la que Joaquín Rivero ostenta un 16% del capital de la inmobiliaria francesa Gecina, fue declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado 11 de octubre.

Según el auto de declaración de concurso, emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Alteco presenta un agujero patrimonial de 812 millones de euros, al contar con un activo de 835 millones para hacer frente a una deuda de 1.648 millones.

El pasivo deriva de los préstamos que solicitó en 2006 en el marco de la 'guerra' de OPAs que entonces libró con la familia Sanahuja por el control de Metrovacesa. Rivero pidió los créditos junto a la familia Soler, actual titular del 15% de Gecina y también en concurso de acreedores.

Apenas un mes después de la declaración de concurso, el fondo estadounidense Backstone y el canadiense Caisse de Dépôt de Quebec adquirieron el 40% de la deuda financiera con la que el empresario y la familia Soler se declararon en concurso de acreedores.

Esta deuda está garantizada con las acciones de Gecina, en la que los socios controlan conjuntamente un 31% de su capital social, según indicaron los fondos adquirentes en un comunicado.