Cepyme pone en marcha servicios y productos para ayudar a las pymes a afrontar la crisis por el Covid
13/05 13:11   Fuente:Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha puesto en marcha un espacio con el objetivo de aglutinar diferentes servicios y productos que puedan servir de ayuda a las pymes españolas para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que agradece el apoyo de grandes empresas como Google, Facebook, Orange, Prosegur, Wolters Kluwer, Iberdrola, Mapfre, Afianza, Bufete Más y Calvet o Blue Healthcare, que hasta el momento se han unido a la iniciativa 'TodosDesdeCasa'.

Según la patronal, todas ellas han puesto a disposición de las pymes españolas servicios y productos de forma gratuita con importantes descuentos en aspectos "absolutamente cruciales" para las empresas en estos momentos.

Entre algunas iniciativas destacan las soluciones de teletrabajo y ciberseguridad de Google, las soluciones de marketing relacionadas con el Covid de Facebook o las soluciones digitales también en relación a la pandemia de Orange.

Clínicas Blue Healthcare ha puesto a disposición de las pymes su programa de retorno de la actividad de las empresas; Wolters Kluwer da soluciones de software de gestión laboral, fiscal y contable para empresas relacionadas con el Covid; Mapfre ofrece medias de apoyo a las pymes y autónomos; y Afianza facilita soluciones de consultoría.

Por su parte, Bufete Más y Calvet proporciona consultas legales; Prosegur acerca soluciones de medición de temperaturas basadas en tecnología termográfica adaptadas a las necesidades de cada negocio; e Iberdrola facilita soluciones en el sector de la energía.

Esta iniciativa, que ayudará a pymes a implantar soluciones de teletrabjo seguras con asesoría, está a disposición de todas las pequeñas y medianas empresas españolas a través de la plataforma de contenidos 'Cepymenews'.