Vivendi denuncia la venta de la red fija de TIM a KKR, pero no solicita medidas cautelares
18/12 09:01   Fuente:Europa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo francés Vivendi, principal accionista de la operadora Telecom Italia (TIM), ha denunciado el acuerdo alcanzado el pasado 5 de noviembre por la compañía transalpina para vender NetCo, su filial de red fija, al fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) por un máximo de 22.000 millones de euros, aunque el grupo galo no ha solicitado medidas cautelares ante lo que la transacción seguirá adelante según lo previsto.

En un comunicado, TIM ha confirmado haber recibido una citación ordinaria de Vivendi cuestionando la legitimidad del acuerdo para la venta de NetCo.

"Cabe señalar que Vivendi no formuló solicitud alguna de medidas cautelares, ni solicitó amparo urgente para impedir la ejecución de la resolución y los consiguientes actos de negociación", destaca la italiana.

Por tanto, TIM ha subrayado que las actividades previstas en los acuerdos con KKR destinadas al cierre de la transacción "continuarán según lo previsto", sin demoras ni interrupciones.

El pasado mes de noviembre, Vivendi ya había expresado su intención de impugnar la decisión del consejo de TIM de vender su filial de red fija al fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) por un máximo de 22.000 millones de euros al considerar que los derechos de los accionistas "han sido pisoteados" y que la resolución adoptada por el consejo de administración "es ilegal".

VENTA A KKR.

El pasado 5 de noviembre, el consejo de administración de TIM anunció la aprobación por una mayoría de 11 votos contra 3 de la oferta vinculante sobre NetCo presentada por KKR, que valoraba los activos en 18.800 millones de euros, con la posibilidad de alcanzar los 22.000 millones si concurren ciertas condiciones.

Según la oferta aceptada, se espera que el cierre de la transacción se producirá en el verano de 2024, una vez que se completen las actividades preparatorias y se cumplan las condiciones precedentes.

La operadora italiana señaló que esta venta permitirá a la compañía reducir su deuda financiera en alrededor de 14.000 millones de euros, además de brindar a TIM la oportunidad de operar en el mercado interno beneficiándose de la reducción de una serie de restricciones regulatorias y también contribuirá a mantener la flexibilidad estratégica prevista en su plan estratégico.