Un juzgado de Castilla y León avala la ultraactividad pactada en un convenio antes de la reforma laboral
15/11 12:47   Fuente:Europa Press


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de los Social número 3 de León, ha avalado la demanda presentada por UGT contra Siscor Norte S.L. (Burguer King) en contra de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo decretada por la empresa tras la entrada en vigor de la reforma laboral.

En dicha sentencia se condena a la empresa a reponer a los trabajadores afectados sus anteriores condiciones de trabajo, en virtud del Convenio Colectivo Provincial para el sector de Hostelería y Turismo de la provincia de León, hasta la entrada en vigor de un nuevo convenio.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de León estima que "hay que concluir que las cláusulas pactadas antes de la reforma de 2012 sobre 'ultraactividad' (prórroga automática de los convenios que decaen) se rigen por dichas cláusulas, sin estar sometidas al plazo anual marcado en la reforma laboral".

Por lo tanto, y hasta que se anuncie un posible recurso o la falta del mismo, todos los trabajadores de la citada empresa tienen un único convenio de aplicación, el de Hostelería y Turismo de la Provincia de León, que sigue en vigor, zanja UGT.