La Plataforma Sindical Plural pide la paralización de la reforma de pensiones
24/06 16:50   Fuente:Europa Press

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Sindical Plural (formada por USO, Fetico, Satse, ANPE, Gestha, CCP y CSL) ha solicitado en una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que paralice de manera inmediata la reforma de pensiones.

"Ante el anuncio de un inminente acuerdo de reforma de pensiones, que se escenificará el lunes 28 de junio, y las informaciones ambiguas y confusas al respecto que han ido apareciendo estos meses, le hacemos llegar este escrito que rogamos que se atienda de manera urgente", dice la Plataforma en la carta remitida a Escrivá.

La Plataforma ha mostrado su malestar porque un tema "de tal envergadura" haya sido tratado "desde el oscurantismo y el veto a la participación de otras organizaciones durante todo el proceso".

"Los documentos de trabajo y el contenido de las reuniones han sido ocultados intencionadamente, lo que evidencia una falta de transparencia impropia de una democracia y no respeta el pluralismo sindical que afortunadamente existe", ha denunciado.

Además, la Plataforma Sindical Plural cree que las medidas que contendrá la reforma de pensiones "van a empeorar seriamente el acceso y el importe de las futuras pensiones y perjudicarán gravemente las prestaciones de próximas generaciones".

"Tras dos crisis económicas y laborales en la última década, será difícil para un gran número de personas trabajadoras haber alcanzado largas carreras de cotización al llegar a esa edad y además sus cotizaciones vendrán condicionadas por la situación de bajos salarios que bien conoce", dice la carta.

La Plataforma ha pedido un proceso más democrático en el que se escuche a un segmento más amplio de la sociedad, a sus representantes sindicales y sus propuestas. "Una reforma aislada será un mero parche", han subrayado, tras asegurar que esta reforma debe ir acompañada de las necesarias en materia de empleo y del mercado laboral, de transformación del sector servicios o "de un impulso por una industria fuerte y sostenible".