Garamendi cree que los presupuestos del Estado "no son realistas" por plantear un crecimiento del 2%
01/12 18:40   Fuente:Europa Press

BURGOS, 1 DIC (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado este jueves en Burgos que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no son realistas" porque plantean un crecimiento del 2%, con un déficit del 4,5%.

Preguntado por cómo prevé el cierre de este año y si hay previsión de crecimiento para 2023, Garamendi ha señalado que el problema estará en 2024 y ha añadido que le preocupan especialmente las cuentas del Estado, ya que la Unión Europea "planteó el 2% y estamos hablando del 4,5%".

"Los presupuestos plantean que se va a crecer un 2%, y con un déficit del 4,5%, pensamos que no es realista", ha señalado Garamendi al tiempo que ha invitado a "volver a estudiar los números con profundidad".

Acompañado del presidente de Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y el director general de Adisseo España, Gerardo Juez, Garamendi ha participado como invitado en la reunión del Consejo Industrial de FAE.

El presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ha apuntado que "las cifras de la economía española son buenas" aunque hay "mucha incertidumbre y tristeza".

En este sentido, Garamendi ha puesto en valor la industria burgalesa, con cifras de paro muy por debajo del conjunto de España y ha destacado que el sector industrial genera "empleos indefinidos, estables y convenios", con tasas de paro "por debajo del 10%".

"Burgos es un gran ejemplo a diferencia de otras regiones y territorios", ha añadido a pesar de que el sector industrial se ha visto afectado por el Covid y la Guerra de Ucrania. En este sentido, Garamendi ha destacado la importancia de "la autosuficiencia".