Qatar Airways amplía su red de rutas en España aumentando las frecuencias en Madrid y Barcelona
03/08 11:18   Fuente:Europa Press

Opera también dos vuelos semanales a Málaga, tercer destino en España

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Qatar Airways ha anunciado que aumentará las frecuencias en dos de sus tres rutas en España y desde el próximo 8 de agosto, Madrid y Barcelona pasarán a operar un total de 12 frecuencias semanales cada uno, dos más que hasta ahora, en un movimiento de la aerolinea por reforzar el horario de la mañana debido al aumento de la demanda de viajes en territorio español.

Los dos vuelos adicionales de Madrid a Doha operarán los lunes y domingos en horario de mañana (salida de Madrid a las 09:15 horas y llegada a Doha a las 17:00 horas). Por su parte, los dos vuelos adicionales de Barcelona a Doha operarán los lunes y sábados en horario de mañana (salida de Barcelona a las 10:10 horas y llegada a Doha a las 17:30 horas).

Estos dos vuelos adicionales desde Madrid y Barcelona incrementarán las conexiones a los destinos de la red de Qatar Airways en Oriente Medio, Africa, Asia y Australia, facilitando a los clientes más opciones de vuelos y horarios a destinos como Nairobi, Zanzíbar, Sydney, Melbourne, Jakarta, Kuala Lumpur, Singapore, entre otros.

Madrid y Barcelona no son los únicos destinos de Qatar Airways en España. La aerolínea reincorporó el pasado 2 de julio la ruta de Málaga a su red global operando sus vuelos los viernes y domingos desde Málaga, en A350-900, con capacidad para 36 personas en Clase Business y 247 en Clase Turista. La ruta estará operativa hasta el 12 de septiembre.

Con el incremento de frecuencias a Madrid y Barcelona, Qatar Airways operará un total de 26 vuelos semanales desde y hacia España, con doce vuelos a la semana desde Barcelona, doce vuelos semanales a Madrid y dos vuelos semanales a Málaga.

AMPLIACIÓN DE ALIANZA CON IBERIA.

Qatar Airways ha ampliado recientemente su alianza estratégica con su socio de oneworld, Iberia. La extensión de la relación comercial aumentará el número de destinos disponibles para los pasajeros de Iberia de 29 a 36 en la red global de Qatar Airways, incluyendo nuevos destinos en Angola, Australia, Mozambique, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los pasajeros de Qatar Airways también se beneficiarán de conectividad adicional, con la posibilidad de reservar viajes hacia y desde cuatro destinos más en la red de Iberia en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Senegal.