easyJet, "decepcionada" con la huelga de TCP cuando "avanzaban considerablemente" las negociaciones
01/07 16:50   Fuente:Europa Press

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

easyJet ha emitido un comunicado en el que se muestra "decepcionada" por la huelga de nueve jornadas convocadas por USO para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en un momento en el que las negociaciones del nuevo convenio colectivo "avanzaban considerablemente".

La aerolínea ha señalado que le gustaría continuar con el "diálogo constructivo" con los representantes de los trabajadores. La huelga, que ha comenzado este viernes, está convocada para los días que van del 1 al 3, del 15 al 17, y del 29 al 31 de julio en las bases de Barcelona, Málaga y Palma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decretado unos servicios mínimos del 57% en Barcelona, del 56% en Málaga y del 51% en Palma de Mallorca. La compañía resalta que están operando "absolutamente en línea con la legislación española y respetando los requisitos de servicios mínimos establecidos por el Gobierno".

Además, asegura que no se han producido cancelaciones relacionadas con la huelga en ninguna de las bases. Sí se han producido algunas ocasionadas por otras circunstancias.

La compañía aconseja a los clientes que viajan desde y hacia Barcelona, Málaga y Palma que comprueben el estado de sus vuelos en el Flight Tracker de easyJet.